91 621 79 88 info@galancortes.com
Abogados especialistas en Responsabilidad Médica

Congreso Internacional sobre el Derecho de daños

Los días 8 y 9 de marzo de 2018 se celebró en Madrid, en la salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Congreso Internacional sobre el Derecho de daños, bajo el título Daño, Responsabilidad  y Seguro, en el que intervinieron las voces más autorizadas en la materia.


 

La primera conferencia corrió a cargo del Presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Don Francisco Marín Castán, que expuso la Jurisprudencia consolidada y vigente del Tribunal Supremo en los pleitos por daños.

En la mesa redonda moderada por el D. Julio César Galán Cortés, intervinieron Dª. María Ángeles Parra Lucán, Magistrada de la Sala Primera del Tribunal Supremo, que abordó la Protección del consumidor en los pleitos por daños; . Carmen González Carrasco, Catedrática de Derecho civil de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuya ponencia se centró en los Problemas de inseguridad jurídica en responsabilidad médico-sanitaria: identificación y cuantificación del daño. Relación de causalidad; Don Ignacio Sancho Gargallo, Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, que analizó la Responsabilidad por el déficit concursal del art. 172 bis LC: criterios para su aplicación y la determinación de su alcance, y Don Antonio del Moral García, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que impartió la ponencia Responsabilidad civil en el proceso penal: disfunciones, paradojas y ventajas.

La conferencia de clausura, titulada La incertidumbre y la norma, fue impartida por Don Antonio Muñoz Molina, escritor, Miembro de la Real Academia Española y Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013.